03 enero 2014

MIS CARRERAS 2013 SEGUNDA PARTE



En julio exactamente el 21 de julio me fui a Pola de Laviana a disputar la Carrera Popular La Aldea Perdida, de la que destacó los maravillosos paisajes por donde corrimos , un recorrido de 8,5km y en el que me encontré muy bien a pesar de que al principio con tanta cuesta me costó un poco coger el ritmo pero a partir del km 3 fui remontando posiciones hasta llegar a la meta en tercera posición, con este puesto me gane un queso Asturianu jajaja.





Continuamos ya en mis vacaciones en tierras galegas exactamente el 30 de julio fui a correr la Carrera Popular Manuel Rosales de Marín de 10km, una carrera muy interesante por Marín y con mucho público a pesar de que fue nocturna con salida a las 21:00h pero el ambiente vivido fue magnifico durante todo el recorrido, realicé una buena carrera con un tiempo de 45 minutos, quedando en sexta posición femenino y como siempre de menos a más adelantando a tres chicas en el último kilómetro.



Y de nuevo en Asturias, después de un gran día realizando el Descenso del Sella, me dirigía a correr la Carrera Popular Nocturna Playa de San Lorenzo , muy nocturna muy nocturna no es ya que la salida es a las 20:00h y todavía no es de noche ,además el recorrido es corto 4,5km  por los arenales de la Playa San Lorenzo, donde la carrera fue muy rápida y el ambiente por todo el paseo de la playa y en la misma arena también espectacular!
A pesar del cansancio de estar remando todo el día, me encontré muy muy bien realizando un tiempo de 18´20´´.



Comenzando el mes de septiembre exactamente el primer día de septiembre, nos dirigiamos Rober, María y yo a una nueva aventura, esta vez un TriRaid de orientación por Pola de Allande y alrededores y tengo que decir que de momento ha sido la prueba con más dureza de mi vida y en la que más sufrí , sobre todo en el sector con la bicicleta!!
Pero a partir de ese día cogí con más ganas lo de entrenar y me dije que si pudé hacer eso, podría hacer cualquier cosa que me proponga, siempre y cuando con algo más de entrenamiento de por medio jajajaja, cada vez que lo pienso, llore y todo de la impotencia , no me iban las piernas!! 4horas corriendo y en bici por unas cuestas y unos repechos que no los subo ni caminando y gracias a que eramos un equipo y Rober y María tiraron de mi, sino tengo muy claro que me hubiera retirado a mitad de la prueba, que impotencia!! Pero como de todo se aprende , ese día aprendí lo que es sufrir de verdad y que es muy importante cuando tu cuerpo no te va, mantener la mente fria y positiva aunque ese día mi mente ni pensaba jajajajaja, aprendí mucho para las siguientes carreras y también aprendí a no quejarme tanto jajajaja.
Al final quedamos segundos en categoría mixta y quintos en la general , ganando una comida para 3 en Casa Lozano uno de los restaurantes más míticos de este pueblo. Una gran experiencia!!

El 22 de septiembre y ya descansada del TriRaid, corrimos en Zamora otro año más la Carrera de La Guardia Civil con un recorrido de 4,5km, quedando en quinta posición femenina.
Una carrera muy corta , por lo que transcurre muy rápido y hay que calentar bien; yo me voy dando cuenta que he perdido velocidad y que estas carreras se me quedan muy cortas.
Recuerdo que aquí tenía unos dolores impagables en la fascia de mi pie y agradecí que fuera una carrera corta.


Y el 19 de octubre la cita más esperada del año, La Media Maratón de Bilbao Nocturna, 21,097km nos esperaban por delante y mi objetivo del 2013 se iba a cumplir y al final se cumplió y muy bien 1h 57´, a pesar de las molestias en el pie y en el cuadriceps , empece muy tranquila la carrera llegando a los 15km en 1h y media haciendo los 6 últimos km a menos de 5´ y terminando con mucha fuerza y con la mente muy positiva gracias al TriRaid de Pola de Allande, en la que aprendí lo que era sufrir, me pase la Media Maratón pensando en positivo y con muchas ganas de hacerla en menos de 2horas , al final se cumplio el objetivo y había terminado mi primera media maratón!!


Y ya por último el 10 de noviembre comenzó la Liga Cabrerizos con 5 jornadas , comenzando la primera carrera de 10km con un tiempo de 49´ y con buenas sensaciones y con más ganas que nunca de seguir entrenando y con vistas en la siguiente prueba de Cabrerizos que se disputó el 8 de diciembre con una distancia de 10,400km y en el que mejore mi anterior tiempo y realicé un tiempo de 48´20´´ encontrándome muy muy bien, creo que la mejor carrera del año para mi, una pena que debido a mis dolores en la rodilla haya tenido que parar por un tiempo y no pueda acudir a las siguientes carreras de esta Liga Cabrerizos, en la que después de las 2 primeras carreras iba en tercera posición femenina senior y con muchas ganas de continuar en esa posición.....lo dicho otro año será. Ahora lo importante es recuperar la rodilla y cuando la recuperé volver a darle caña ...ya que me gustaría poder correr la Media Maratón de Gijón que se disputa en Mayo...tiempo al tiempo.

No hay comentarios: