25 junio 2014

I TRIATLON SPRINT CIUDAD DE ZAMORA 2014

El pasado sábado 14 de junio de 2014 se disputó en Zamora http://es.wikipedia.org/wiki/Zamora el I Triatlon Ciudad de Zamora 2014 en categorías sprint y promoción.
El Triatlon Duero http://triatlonduero.blogspot.com.es/ organizó junto con el Ayuntamiento de Zamora http://www.ayto-zamora.org/Zamora y la Federación de Triatlon de Castilla y León  http://www.triatloncastillayleon.com/ el primer Triatlon http://es.wikipedia.org/wiki/Triatl%C3%B3n disputado en esta ciudad.

Vistas de la catedral de Zamora y las Aceñas desde el lugar de salida y llegada de la prueba.
Gran ambiente por parte del público zamorano que se dio cita , tanto en la salida y llegada situada en la Playa de Los Pelambres  http://wikimapia.org/19236941/es/Playa-los-Pelambres como por el resto del circuito zamorano, un circuito en el que los triatletas de promoción debieron recorrer 350 m de nado por el Río Duero + 10km encima de la bicicleta por las calles zamoranas + 2,7km de carrera a píe.
Mientras que en Categoría Sprint el recorrido era mayor que el de promoción, es decir; 750m de natación+ 20km en bicicleta + 5,5km de carrera a pie.

75 triatletas se dieron cita en el I Triatlon Ciudad de Zamora en categoría promoción donde el zamorano Manu Herrero de Triatlon Zamora  http://triatlonzamora.wordpress.com/ se llevó el triunfo con un tiempo de 36´55´´ destacando especialmente en el último tramo de carrera a pie. A continuación a 28´´ del ganador, Israel Nicolás y Carlos Jovellar del Intelligent Running http://intelligentrunning.wordpress.com/ entraron en la línea de meta de la mano ocupando la segunda y tercera posición respectivamente.

Momento de la salida del I Triatlon Zamora en categoría promoción.


Mientras que en categoría femenina fue Jael Fernández Castaño la que se hizó con el triunfo, al cruzar primera la línea de meta con un tiempo de 45´11´´ , el segundo puesto lo ocupo la triatleta junior del Club Deportivo Ath Laura Martín y mientras que la zamorana Olga Prada del Río ocupó la tercera posición.


CLASIFICACIONES 

PROMOCIÓN MASCULINA
http://triatloncastillayleon.com/sites/default/files/userfiles/image/CLASIFICACIONES/2014/TRIATLON_ZAMORA/PROMO_MASC.pdf
PROMOCIÓN FEMENINA
http://triatloncastillayleon.com/sites/default/files/userfiles/image/CLASIFICACIONES/2014/TRIATLON_ZAMORA/PROMO_FEM.pdf

Jael Fernández Castaño, fue la primera chica en el Triatlon Promoción.

Olga Prada del Río, tercera clasificada en el Triatlon de Promoción.

Manuel Herrero de Triatlon Zamora, campeón masculino en el Triatlon de Promoción celebrando su victoria.

A las 17:30 se daba la salida a los 141 triatletas que disputaron el I Triatlon Sprint Ciudad de Zamora, saliendo las mujeres 2´ más tarde que los chicos.
En categoría masculina el junior Kevin Tarek Viñuela del Intelligent Running se mostró muy superior a sus rivales en el sector de natación por el Río Duero logrando una ventaja de 36´´ sobre Guillermo Sánchez (que terminaría el triatlon en tercera posición)  y 1´22´´ sobre el tercero en salir del agua Carlos Herráez (terminaría en séptimo lugar).
También Kevin fue el mejor en el sector de bicicleta superando en 1´´ a Alfonso Martínez de Triatlon Zamora, que iría remontando posiciones poco a poco en el sector en bicicleta y en el de carrera, donde realizó el mejor tiempo con un tiempo de 19´44´´ a un ritmo de 3´39´´ el kilómetro.
En la carrera a píe el junior Kevin Viñuela empezó a resentirse de una lesión y empezó a temer por la primera posición de la prueba, mientras Alfonso Martínez venía por detrás a un ritmo diabólico; finalmente el joven leonés cruzó la línea de meta en primera posición con un segundo de ventaja sobre el zamorano Alfonso Martínez que poco le faltó para lograr la remontada.
La tercera plaza del podio la cerró Guillermo Sánchez con un tiempo de 1:5.32

CLASIFICACIÓN MASCULINA SPRINT
http://triatloncastillayleon.com/sites/default/files/userfiles/image/CLASIFICACIONES/2014/TRIATLON_ZAMORA/389_ABSOLUTA_MASCULINA.pdf

Alfonso Martínez a punto estuvo de arrebatar a Viñuela la victoria en la línea de meta.

Por su parte, en categoría femenina la historia fue diferente al triatlon masculino, ya que su vencedora María Jesús Coya Otero del Triatlon Duero  , fue de menos a más. La natación no se le dio nada bien a María , ya que salió del agua con una diferencia perdida respecto a las primeras (Aurora Sainz y Elena Escobar) de 4 minutos.
Tocaba la remontada, y la triatleta zamorana, tendría que darlo todo en la bicicleta y en el sector a píe si quería conseguir el triunfo en casa. Así fue; María realizó el mejor tiempo sobre la bicicleta y fue muy superior al resto en la carrera a píe donde realizó una gran carrera a un ritmo de 4:15. el kilómetro, superando poco a poco a sus rivales, hasta cruzar en primer lugar la línea de meta, incluso sacando a Marta Gómez Garrote del Molpesa Univest https://www.facebook.com/pages/MOLPESA-UNIVEST-TRIATHLON-TEAM/118291961523546 (segunda clasificada) 1 minuto y 40 segundos de ventaja en la meta y más de 4 minutos a Aurora Sainz del C.A.T. Parquesol  http://www.atletismoparquesol.com/ tercera clasificada.














CLASIFICACIÓN FEMENINA SPRINT
http://triatloncastillayleon.com/sites/default/files/userfiles/image/CLASIFICACIONES/2014/TRIATLON_ZAMORA/389_ABSOLUTA_FEMENINA.pdf


María Jesús Coya entrando en la línea de meta en primer lugar.

Salida de los triatletas en el I Triatlon Ciudad de Zamora Sprint.


La ganadora María Coya en el sector de bici.

El ganador Kevin Viñuela fue muy superior en el sector de natación.

Alfonso Martínez, segundo clasificado.





CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS
SPRINT
http://triatloncastillayleon.com/sites/default/files/userfiles/image/CLASIFICACIONES/2014/TRIATLON_ZAMORA/389_CATEGORIAS.pdf

CLASIFICACIÓN POR CLUBES MASCULINOS SPRINT
http://triatloncastillayleon.com/sites/default/files/userfiles/image/CLASIFICACIONES/2014/TRIATLON_ZAMORA/389_CLUBS_MASCULINOS.pdf

CLASIFICACIÓN POR CLUBES FEMENINOS SPRINT
http://triatloncastillayleon.com/sites/default/files/userfiles/image/CLASIFICACIONES/2014/TRIATLON_ZAMORA/389_CLUBS_FEMENINOS.pdf


Podio de los mejores.

Marta Gómez, María Coya y Aurora Sainz en el podio femenino.

Julio, Jaime y Miguel Ángel en el podio veteranos 2 masculino.
Sergio, Kevin e Ivan  en el podio en categoría Junior masculino.

1 comentario:

Otro dijo...

Zamora, un bonito escenario para organizar un triatlon. Espero que haya calado bien y sea la primera de muchas ediciones. Un saludo