04 junio 2013

II CARRERA POPULAR CANDAS-LUANCO-CANDAS 2013

El pasado sábado 1 de junio se disputó en tierras asturianas la II Carrera Popular Candas-Luanco-Candas,  que este año llevó por nombre Memorial <Gonzalo Coro> en homenaje al primer presidente del Club Atlético Ocle, http://clubocle.blogspot.com.es/ organizador del evento, http://www.runedia.com/cursa/20132285/carrera-popular-candas-luanco-candas/2013/ .

LUANCO

CANDAS





 http://es.wikipedia.org/wiki/Cand%C3%A1s

 http://es.wikipedia.org/wiki/Luanco


El ganador de la misma fue el corredor del Club Recta Final de Luarca http://www.clubrectafinal.com/ David Fernández Ginzo con un tiempo de 34´ 01´´ seguido de Pedro Calvo Noval del Club Piloña Deportes http://pilonadeporte.org/ con un tiempo de 34´52´´ , mientras que la tercera posición fue para Dionisio Martínez del Club Recta Final de Luarca http://www.clubrectafinal.com/ que paró el cronometro en 34´56´´.

De izquierda a derecha, Pedro Calvo, David Fernández y Dionisio Martínez.
Por parte femenina la ganadora fue Vanessa Suárez con un tiempo de 39´34 ´´, seguida de la corredora del Club Recta Final http://www.clubrectafinal.com/ Soraya García  y de Itziar Méndez.

Podium femenino con Soraya García, la ganadora Vanesa Suárez e Itziar Méndez.

L@s vencedor@s absolut@s se llevaron como premio un bonito del Cantábrico, y una noche de hotel, mientras que hubo premios para l@s tres primer@s clasificad@s de cada categoría , asi como para l@s primer@s clasificados de fuera de Asturias.

La gallega María Jesús Coya del Club Hiled Triatlon Duero y cuarta clasificada, fue la primera corredora NO asturiana.

http://triatlonduero.blogspot.com.es/

 https://docs.google.com/file/d/0B646EqLcGYPXQjBaX3BiWHdWRlE/edit

La carrera contó con un recorrido de ida y vuelta de 10,6 km entre las dos villas asturianas.

La carrera comenzó por las calles de Candas, con una salida muy rápida ; después de los primeros repechos, cada atleta fue marcando su ritmo, ya que los primeros kilómetros iban causando factura, y había que ahorrar energía para el resto de la prueba, ya que el circuito era rompepiernas con continuas subidas y bajadas hasta llegar a Luanco , donde se recorría 1 km por sus calles para dar la vuelta de nuevo hacia la meta situada en Candas.


A la cita acudieron 493 atletas, desde categorías minibenjamines hasta veteranos pasando por la categoría de integración (FOTO).



Recomiendo esta cita para el año que viene,  a tod@s aquell@s que les guste correr o se esten iniciando en esto de las carreras populares (como yo),  ya que a pesar de la dureza del recorrido, el paisaje y el ambiente vivido es magnífico.



En Candas y Luanco se celebran durante el año diferentes eventos deportivos...en los próximos meses de disputarán :

13 de julio 2013 Biatlon de Luanco
14 de julio 2013 Travesía a nado Villa de Luanco
1 de septiembre 2013 Biatlon de Candas


ESTO ES TODO AMIGOS .......................HASTA LA PRÓXIMA!!



1 comentario:

Unknown dijo...

Te quedó muy guapo el reportaje Verito, enhorabuena a seguir así!!!