06 noviembre 2013

JUEGOS DE CALENTAMIENTO PARA NIÑ@S Y NO TAN NIÑ@S II PARTE

11º COGER CON PETO.
Un jugador se pone el peto en el culo atado, tiene que pillar al resto de compañeros , y el que es pillado, pone el peto en el culo atado y le ayuda a cojer al resto. Gana quien quedé sin pillar.
Variante:
Este ejercicio también se puede realizar al revés es decir todos con el peto atado al culo, y el que pilla tendrá que ir quitando el peto a los compañeros, hasta que solo quedé uno con el peto en el culo.

12º CONTACTO CON LA PELOTA.
Nos colocamos por parejas, las parejas se colocan un balón entre la frente, el pecho, el abdomen o la espalda y tratan de recorrer un determinado recorrido sin que se les caiga el balón.
Este ejercicio es para mejorar la habilidad y la colaboración entre compañeros.

13º ¿QUIÉN SE QUEDA SIN BALÓN?
Todos los jugadores excepto uno , conducen un balón, despues de la señal del entrenador conocida por los jugadores de antemano, éstos dejan el balón y deberán ir a por otro balón de los que ha dejado sus compañeros, estando atento el que no tenía balón tiene que cojer un balón de los que queda suelto. ¿Quién llega tarde?
Después de un tiempo jugando, se puede hacer por eliminación.

14º EL ROBO DEL BALÓN.
Cada jugador con un balón, tendrán que conducir el balón, regateando a los rivales en un determinado espacio, pero también intentar quitar el balón al contrario y evitando que ningún jugador le robe su balón.
Gana quien sea el último que se quede con balón.

15º BALÓN A LA TORRE.
Dos equipos perfectamente diferenciados , en un espacio delimitado por tres campos (dos espacios en cada lateral, por ejemplo en las áreas estarán las torres y el resto por el campo del medio) , deben conseguir punto efectuando un pase a la zona de marca del equipo respectivo.
Se conseguirá punto cuando un compañero atrape el balón en el aire estando dentro de la zona de marca respectiva.
Variantes:
Posibilidad de anotar punto anotando en cualquiera de las dos zonas extremas.
Obligateriedad de efectuar un número concreto de pases.
Obligateriedad de tocar el balón todos los miembros del equipo.

16º BOMBA.
El poseedor del balón lanza éste al aire. A continuación, dirá el nombre del compañero que debe recepcionarlo. El resto de jugadores trataran de alejarse del balón porque el compañero cuyo nombre ha sido dicho recogerá el balón y tratará de lanzarlo para golpear a uno de ellos y con ello sumar un punto o eliminarlo.
En el momento que recepciona el balón dice "stop". El resto de jugadores no pueden moverse del sitio aunque si pueden mover el tronco, para no ser tocados por el balón.
El receptor del balón puede efectuar tres pases de aproximación para efectuar el lanzamiento desde ese punto.
Variantes:
Si acierta y golpea a un compañero, puede repetir el lanzamiento, sumando un punto por cada compañero tocado.
Parejas numeradas, el lanzador dice un número. Esta pareja debe atrapar la pelota y con la posibilidad de efectuar un pase, dar a los dos miembros de otra pareja.


17º  STOP.
Igual que el pilla pilla, pero para ser pillado habrá que decir "stop" y el que es pillado colocarse con las piernas y brazos abiertos. Un compañero puede salvarnos pasando entre nuestras piernas.

18º  BALÓN PRESA.
Se forman dos equipos que se sitúan en los extremos. Se numeran los jugadores de ambos equipos, cuando el entrenador diga 1, los dos números 1os de cada equipo saldrán corriendo hacía el balón para apoderarse de él y llevarlo a su refugio.
El contrario tratará de impedirlo.
Este ejercicio puede realizarse con la mano o con el pie.

 19º FÚTBOL INDIVIDUAL.
El entrenador lanza el balón al aire. Todos los jugadores tratan de conseguir un gol en cualquier portería y a su vez deberán defender la suya.  El juego se inicia colocándose cada jugador en su propia portería. Gana el jugador que marque más goles o el que mantenga su portería menos goleada.

20º CULIPANDERO.
Sentados en el suelo formando un círculo. 2 balones en movimiento, un balón ha de dar alcance a la otra, pasando a penalizar un punto el jugador en la cual coincidan ambas.
Variantes:
Pasando el balón con los píes, las manos , etc.
Posibilidad de cambio de sentido.
Posibilidad de meter más balones.
No esta permitido pasar la pelota al vecino, tienes que pasar a quien este a tu lado.

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